Franco Tradardi: La influencia de la música en nuestra energía.

Modelo, músico y profesor nativo de Venezuela que encontró en China la oportunidad de expandir y enseñar sus conocimientos. En la vida la música influye de manera exponencial, en nuestro día a día, desde que nos despertamos hasta que nos dormimos, nuestra energía cambia dependiendo de la música que esté relacionada con nuestro entorno y nuestras actividades 

Por Drexel González

¿Cambia tu energía al momento de crear música?

-Totalmente. Casi siempre paso muchas horas con insomnio después de tocar en vivo en algún evento o lugar, por toda la energía que recibo a través de la música y la interacción con el público.

Curiosamente, descubrí hace poco que la mejor forma de canalizar esa energía, es “Escribiendo algo de música”. Hoy en día siempre que voy a tocar, regreso a casa y compongo algo justo antes de ir a dormir.

¿Tiene que ver tu estado de ánimo al tocar?

Sí, definitivamente. En la selección de canciones y en la forma de ejecutarlas. Lo bello de la música es que cualquier estado de ánimo es un estímulo para la expresión artística. Nunca me he encontrado en un humor en el que “no me den ganas de tocar”, si estoy triste pues canto algo triste, si estoy feliz pues los pongo a todos a saltar!

¿Cuándo comenzaste a sentir una influencia de la música en tu vida?

Desde que tengo memoria la música ya era una gran influencia en mi vida. Todos mis familiares, por parte de mi papá (italianos todos), son músicos o se dedicaron profesionalmente a la música en algún momento. Y por parte de mi madre, como buenos nativos venezolanos, son gente que cree que toda actividad cotidiana debe ser acompañada al menos con un poco de música y baile. Básicamente crecí entre músicos practicando y gente disfrutando de buena música. Naturalmente, cada evento familiar se convertía en un conciertazo!

¿Qué instrumentos sabes tocar?

Principalmente tocó guitarra y canto, pero también aprendí a tocar bajo, batería y piano.

¿Cuál te gusta más y por qué?

Definitivamente la guitarra. Me da mucha libertad expresiva y libertad de movimiento a la hora de tocar en vivo, que es lo que más me apasiona de ser músico.

¿Cuál es la etapa más feliz que recuerdas y con cuál música la identificas?

Esta etapa, justo aquí y justo ahora, es la etapa más feliz de mi vida. Últimamente he estado escuchando mucho a Rage Against the Machine, Incubus, Red Hot Chilli Peppers (rock alternativo los tres) y a Mike Love (reggae). Podría decir que esta etapa siempre me va a saber un poco a estos 4 grupos.

Soy profesor de música en una escuela que se enfoca en estimulación e introducción musical para que los niños amen la música, en vez de seguir el método tradicional que al final solo hace que la gente se aleje de la música. Toco solo en algunos bares y estoy empezando a formar una banda.

Mi vida es música desde que me levanto hasta que me duermo y mejor aún, siento que estoy causando un impacto positivo en la humanidad con todo lo que hago. Esta es definitivamente la etapa más feliz de mi vida.